Me desperté igual que todos los días, a las 7:30 de la mañana, encendí la televisión para ver las noticias la cual ahora que estoy sin trabajo (5 meses aproximadamente), se ha convertido en una rutina, como también se ha convertido en rutina, tomar mi desayuno exactamente a las 8.15 de la mañana cuando mi madre, las mas cariñosa de todo el mundo, me llama a tomar desayuno, con un grito desde el comedor, Nando ya está servido!!!, hoy toco huevo frito con su cafecito cargado, la verdad que ahora si disfruto el desayuno, no como anteriormente que lo tomaba apurado y sin gusto, ahora me doy mi tiempo, lo saboreo, lo deleito sin prisa.
Después de darme el banquete matutino, me dirijo a mi cuarto, tiendo mi cama, hago limpieza, ojo solamente mi cuarto, ordeno algunas cosas. La verdad desde que estoy sin trabajo mi cuarto para mas arreglado que nunca, más limpio que en los tiempo cuando Chanita lo hacía (la chica de limpieza que trabajaba en mi casa), luego una acicalada, ropa limpia, y a sentarse en la computadora a revisar mi correo, el facebook, la pagina del Comercio, y las cuantas páginas que existen que ofertan trabajo, ya para eso son las 12:00 del medio día, la verdad eso de buscar trabajo, es otro trabajo.
Ya a esa hora me voy a la cocina, para ver que está preparando mi madre para el almuerzo y picar algo para abrir el apetito antes de almorzar, y por supuesto darle el visto bueno a la sazón de mi madre. También me he dado cuenta que en estos 5 meses de desempleado, converso más con ella, me sé todos los nombres de sus amigas, también me he aprendido todos los nombres de las pastillas que toma, para controlar su presión, para su neuralgia, para su alergia, para el sueño, para el colesterol, etc.
Regreso a mi cuarto para hacer hora hasta que me llame de nuevo para la hora del almuerzo. Me pongo a leer, ahora estoy motivado con un libro, que he comprado recién, ya estoy por la mitad, en realidad cuando salí, esa tarde al centro, fui en busca de una película, pero pasé por la entrada de unas de esas tiendas que ponen en letrero gigante FERIA DE LIBROS, y me choque con este libro que su portada dice con letras rojas y un fondo negro, EN QUE MOMENTO SE JODIO EL PERU, es una obra múltiple y polémica, que expone varios puntos de vista, y opiniones de periodistas, historiadores, analizando en qué momento preciso se jodio el Perú.
Ya con la 2:00 de la tarde encima, ya las tripas pidiendo bocado, escucho de nuevo el llamado al banquete, ahora almorzar para mi es una ceremonia, todo tiene que estar correcto, el tenedor, cuchillo, su ajicito, mayonesa cuando amerita, y a saborear, el primer bocado siempre lo hago cerrando los ojos y descubriendo los sabores y los olores que experimenta mi sentido del gusto y el olfato, respectivamente. Ya no es como esos almuerzos que tenía solamente 60 minutos para almorzar, llegaba a mi casa pasado los 15 minutos que tardaba en llegar, y por conclusión tenía 15 minutos en regresar ósea media hora sentado en el colectivo, aparte de eso lo que demora en sacarme la camisa, lavarme las manos, antes de comer, lavarme la cara, los dientes, las manos de nuevo, después de almorzar, con todo el apuro del mundo, todo ese trámite me tomaba unos 10 minutos, en conclusión, verdaderamente para almorzar tenía, cuando trabajaba, el tiempo de 20 escasos minutos. Ahora en cambio, como les mencionaba, es una ceremonia, por ejemplo, ahora toco su sancochado caliente así como me gusta, con su respectivo rocoto, y limoncito, sal al gusto, que rico. Después llega el segundo plato, arroz a la cubana, con su respectivo refresco, agua de cascara de piña, según mi madre es para bajar el colesterol, yo lo tome hoy porque la verdad estaba en su punto, dulcecito como me gusta con su gotitas de limón.
Son las 11:25 de la noche, se me dio de nuevo por escribir, ya está entrando sueño, y cuando uno está sin trabajo, no puede dejar de tener esa sensación que no está produciendo nada, no estoy ayudando en nada en la casa, el autoestima es más fácil de irse y más posible de bajar, cada día que pasa es más difícil de sobrellevar esta sensación, pero hay que continuar, mañana será otro día, y seguir buscando trabajo, lo último que se pierde es la Fe. Y además doy gracias a Dios por la familia que tengo y los amigos que nunca te fallan, que siempre están ahí. GRACIAS!!!
En este momento este tema me cae como anillo al dedo...
EL GRAN COMBO y no hago mas na
No hay comentarios:
Publicar un comentario